Hora es el Eclipse Solar en Venezuela 20 de Mayo 2012 (20/5/2012)

·

Hora es el Eclipse Solar en Venezuela 20 de Mayo 2012 (20/5/2012) 

A que hora es el Eclipse Solar en Venezuela 20 de Mayo 2012 (20/5/2012).
 

 http://1.bp.blogspot.com/-YeEnmF1oAXQ/TjFtUeHAqoI/AAAAAAAAAo8/aJn0Bu0CoP0/s1600/eclipse_lunar.jpg

VER HORARIO DEL ECLIPSE AQUI

Mañana domingo 20 de Mayo se dará un interesante fenómeno, un eclipse anular de Sol, aunque no podrá ser visto desde todo el mundo hay gran expectativa por observar y fotografiar el fenómeno.

Un raro caso en que el sol aparecerá como un delgado anillo detrás de la Luna , se llevará a cabo el domingo 20 de mayo. Este eclipse solar anular será visible en el oeste de los Estados Unidos y Asia oriental.
La ruta del eclipse anular tendrá una duración de" un 240 a 300 kilómetros de ancho (150-185 millas) de pistas que atraviesa el este de Asia, el norte del Océano Pacífico y el oeste de los Estados Unidos ", según la agencia espacial de EE.UU.

El eclipse llegará a las costas del sur de Oregon y el norte de California la noche del domingo hora local, en el 0123 GMT del lunes, y debe ser visible en Nevada, Utah, Nuevo México, Arizona y Texas.

¿ COMO SUCEDE EL ECLIPSE ANULAR? :

El eclipse anular de sol ocurre cuando la Luna se encuentra cerca del apogeo y su diámetro angular es menor que el solar, de manera que en la fase máxima permanece visible un anillo del disco del Sol. Esto ocurre en la banda de anularidad; fuera de ella el eclipse es parcial.

Para que se produzca un eclipse solar la Luna ha de estar en o próxima a uno de sus nodos, y tener la misma longitud celeste que el Sol.

Cada año suceden sin falta dos eclipses de Sol, cerca de los nodos de la órbita lunar, si bien pueden suceder cuatro e incluso cinco eclipses. Suceden cinco eclipses solares en un año cuando el primero de ellos tiene lugar poco tiempo después del primero de enero. Entonces el segundo tendrá lugar en el novilunio siguiente, el tercero y el cuarto sucederán antes de que transcurra medio año, y el quinto tendrá lugar pasados 345 días después del primero, puesto que ese es el número de días que contienen 12 meses sinódicos.

Por término medio sucede un eclipse total de Sol en el mismo punto terrestre una vez cada 200-300 años. Para que suceda un eclipse de Sol, es preciso que la Luna esté en conjunción inferior (Luna nueva) y además que el Sol se encuentre entre los 18º 31´ y 15º 21´ de uno de los nodos de la órbita lunar.

 

T+ t-

Blog archive