Monterrey vs Santos Laguna ON LINE 17 Mayo 2012

·


Monterrey vs Santos Laguna

ON LINE 17 Mayo 2012




Rayados y los laguneros volverán a verse de frente en la primera parte de la última batalla por el reinado del Clausura 2012
MONTERREY (Jueves 17 de mayo).- En punto de las 21:00 horas en el Estadio Tecnológico, los conquistadores Rayados buscarán sacar ventaja en la Final de ida ante los siempre guerreros de la Comarca Lagunera, que en cambio el próximo domingo cobrarán la vuelta en casa con el envión de haber eliminado a Tigres de forma heroica en la semifinal.
Este nuevo enfrentamiento entre los dos arsenales más poderosos de la Liga en la última época y que más puntos acumularon en esta fase regular, ofrece algunos antecedentes que marca diferencias en los alcances de uno y otro.
Si bien en los últimos tres años, ambos contendientes han protagonizado 10 finales, cinco por bando, los regios están llenos de éxitos y los laguneros de lamentos.
Es la historia del tetracampeón Monterrey y su antítesis, el Santos, que ha fracasado en las cuatro oportunidades que ha gozado para coronarse. Más aún, ofrecerá el duelo entre el técnico Víctor Manuel Vucetich que ha ganado las 12 contiendas por el título (incluyendo el InterLiga) y su retador, Benjamín Galindo, que no ha podido vencer en ninguna de las tres Finales disputadas.
Ambas escuadras escenificarán su tercera Final en el último año y medio, donde los Rayados han resultado más aguerridos que los propios Guerreros al vencerlos en las dos ediciones anteriores, tanto en la Final del Apertura 2010 como la recién concluida Concacaf Liga de Campeones 2011-12.
Esta vez la historia será diferente a la de hace año y medio en que Rayados cerró en casa la Final de Liga; sin embargo, se presentará bajo las mismas condiciones que hace menos de un mes en que Santos perdió el campeonato recibiendo la visita de regios en su Estadio Corona.
El dominio de azules sobre verdes en los últimos tiempos tiene una razón de ser: Humberto Suazo. El chileno se ha convertido en la peor pesadilla del portero santista Oswaldo Sánchez. De hecho, entre ambos protagonistas se ha generado un pique deportivo que data de más de seis años atrás cuando en una Copa Santander Libertadores el andino, con el Colo Colo, desafió al arquero mexicano que militaba con las Chivas.
El Chupete ha marcado 10 goles en 4 series finales ganadas con el Monterrey. Pero de esa decena de anotaciones, 5 se las convirtió a Oswaldo.
Para este primer capítulo en el Tec, ambos conjuntos podrán contar con sus planteles completos. Y a diferencia de la alineación que Vucetich presentó en la serie contra el América, ahora en la Final podría arrancar con Ángel Reyna en lugar de Walter Ayoví o Neri Cardozo, para que acompañe a César Delgado, Aldo de Nigris y el propio Suazo.
Los Rayados irán en pos de lograr el séptimo campeonato entre torneos nacionales e internaciones en la historia de la institución, pero el quinto logrado por esta generación dorada, liderada por Vucetich, Suazo, De Nigris, Jonathan Orozco, José Basanta, Jesús Zavala y el capitán Luis Pérez.

T+ t-

Blog archive