Tigres vs Santos Laguna EN VIVO 10 Mayo 2012

·


  Tigres vs Santos Laguna EN VIVO 10 Mayo 2012




En el futbol y en la vida hay revanchas y rápido le llega a Santos la posibilidad de tener la suya al enfrentar a Tigres, equipo ante el que perdió la Final del torneo anterior, aunque ahora será en la fase de semifinales. Tigres eliminó a Morelia en los Cuartos de Final al ganar los dos partidos: 1-0 en casa y 4-1 de visita, con lo que revirtió la mala racha que sufrió al final del torneo ya que después de asegurar su clasificación perdió tres de cuatro compromisos.
Santos dejó fuera a Jaguares y fue el equipo que más goles anotó en los Cuartos de Final al imponerse con global de 6-4. Culminó la fase regular como líder del torneo, con 36 puntos, cinco más que los felinos, y buscará ser el primer líder en llegar a la Final desde Pachuca, en el Clausura 2007.
El duelo es entre el campeón vigente y el líder del torneo. Es la novena vez que se da un enfrentamiento de este tipo, de las ocho anteriores en cinco ganó la serie el líder y sólo en tres el campeón. Además, en seis de las ocasiones de ese enfrentamiento salió el campeón del torneo en curso.
Para los felinos será su octava semifinal, de las siete anteriores sólo quedó fuera en dos, ambas enfrentando a Monterrey, en Clausura 2003 y en Apertura 2005. De las cinco que superó sólo una fue cerrando fuera de casa: en la temporada 1981-82, cuando abrió recibiendo al América y ganó 2-0 para superar la eliminatoria con 2-1 global.
El equipo lagunero está en su semifinal número 15, ha superado ocho y quedado fuera en seis, avanzó en las tres más recientes que participó, la última vez que quedó fuera fue en el Apertura 2008. De las seis que no superó, dos fueron cerrando en casa: ante Necaxa en Verano 2002 y ante Pumas en Apertura 2007.
Además de la Final del torneo anterior, laguneros y felinos se encontraron en otras dos series y siempre avanzó el que cerró en casa: Tigres ganó con global 4-1 en Cuartos de Final del Invierno 2001 y Santos avanzó en la repesca del Verano 2002 tras empatar 3-3 en el global por su mejor ubicación en la tabla.
Tigres ha recibido 26 veces a Santos en partidos de Primera División y solamente perdió en tres: 1-3 en 1993-94, 1-2 en Clausura 2008 y 1-2 en Bicentenario 2010. A cambio los felinos ganaron 13 veces y empataron en 10 más.

T+ t-

Blog archive