Autoridades de China se disculpan por aborto forzado

·

Autoridades de China se disculpan por aborto forzado

La mujer tenía siete meses de embarazo y no podía pagar la multa por tener un segundo hijo.

 

 

Las autoridades de la ciudad china de Ankang han pedido disculpas públicamente a la mujer que fue forzada a abortar un feto de más de siete meses de gestación y han destituido a tres funcionarios, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Las medidas llegan después la difusión en internet de varias imágenes de Feng Jianmei, de 27 años, en las que aparecía postrada en la cama de un hospital junto al malogrado bebé, lo que desató la indignación popular en China.
Los funcionarios han sido destituidos por incumplir las leyes del país, que prohíben expresamente los abortos de fetos de más de seis meses de gestación, según Xinhua.
Entre ellos figura el director del Buró de Planificación Familiar del condado de Zhenping, en la provincia de Shaanxi (centro oeste de China).
Los oficiales relegados alegaron que el aborto se produjo bajo lo estipulado en la ley y con el acuerdo de la progenitora, aunque ésta denunció que fue detenida durante tres días, además de forzada a abortar y a firmar un documento de consentimiento al no poder pagar la multa por tener un segundo hijo.

T+ t-

Blog archive