Boca deja en blanco a la U y queda con la primera opción de ir a la final de la Libertadores

·

Boca deja en blanco a la U y queda con la primera opción de ir a la final de la Libertadores

Al ritmo de Juan Román Riquelme, el cuadro xeneize venció 2-0 a una desconocida Universidad de Chile, que se vio superada en La Bombonera.

Boca Juniors intentó congelar el juego de la U y le resultó. Al ritmo de Juan Román Riquelme, el cuadro xeneize venció 2-0 a la escuadra chilena y quedó con la primera opción de avanzar a la final de la Copa Libertadores 2012.

El elenco argentino jugó un partido inteligente, congeló la verticalidad de los de Sampaoli y aprovechó los momentos justos para amarrar el partido.

Pero tanto ayudó el buen trabajo de los de la franja amarilla, como también el conjunto laico que nunca se sintió cómodo en La Bombonera. Le molestó la marca de los locales y se complicó cada vez que Riquelme armó juego.

No fue asfixiante, ni agobiante el trabajo de Boca, pero sí paró la salida de la U, con la intención de recuperar el balón en terreno del elenco universitario.

Fue así como nació el primer gol de los locales. Pierde la pelota Aránguiz saliendo, apuran los xeneizes y el balón le llega a Santiago Silva, quien aprovecha la débil marca y de media vuelta en el área pone la pelota lejos de las manos de Johnny Herrera.

Boca nunca se desesperó y tras el 1-0 controló mejor el partido y comenzó a ganarle las bandas a la U, sobre todo por el costado de Matías Rodríguez, por donde se cargaba Riquelme y pasaba Erviti.

Justamente de los pies de este último nació el 2-0 de los argentinos. El volante apareció solo, sin marca, en el área y remató abajo. El portero Herrera da rebote y llega Juan Sánchez Miño para liquidar. Fue a los 10 minutos del segundo tiempo y en los momentos que más mal se vio el equipo de Sampaoli.

T+ t-

Blog archive