Bono de Alimentos se entregará a todos quienes tienen Ficha de Protección Social

·

Bono de Alimentos se entregará a todos quienes tienen Ficha de Protección Social

Así lo aclaró la Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, quien explicó que el beneficio se otorgará a casi dos millones de familias, no sólo a los más vulnerables.


 La Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, aclaró que el recientemente aprobado Bono Solidario de Alimentos no requiere puntaje en Ficha de Protección Social.

Según expresó Cuevas, este beneficio se entregará a contar del 15 de julio próximo y "va dirigido a las familias más vulnerables que tienen que enfrentar lo que ha sido el alza de los alimentos debido a la crisis internacional, y que ha golpeado duramente hoy, ya es Ley y queremos anunciar gratamente que se entregará en la quincena del mes de julio".

La autoridad agregó que "cuando el Presidente Sebastián Piñera lo anunció el 21 de mayo pasado se dijo que era para aquellas familias que tuvieran menos de 11.470 puntos en la ficha de Protección Social, pero antes de que ingresará al Parlamento se modificó y se cambió dado que la gente sabe que la Ficha que viene desde el año 2007 no refleja la realidad de muchas familias".

La intendenta explicó que "todas las familias en que cualquiera de sus miembros reciba asignación familiar, subsidio único familiar o la asignación social y que tenga ficha de protección social. No importa qué puntaje tenga, pero que tenga Ficha de Protección Social. Y, por tanto, éste es un bono que va a llegar a casi la mitad de los chilenos".

El beneficio consiste en 40 mil pesos por familia y 7.500 pesos adicionales por cada hijo o carga. Esto lo van a recibir casi 2 millones de familias en Chile, y va a beneficiar a 7 millones de compatriotas, de los cuales más de 2 millones son niños. 

 

T+ t-

Blog archive