Se espera con gran fuerza la llegada del Huracán Carlotta en la Ciudad de México

·

Se espera con gran fuerza la llegada del Huracán Carlotta en la Ciudad de México



Se espera que Carlotta gane fuerza esta tarde y noche, anunció el Centro de huracanes de EUA.
Ciudad de México.



El huracán Carlotta se formó en el Océano Pacífico, a unos 530 km al sudeste de la ciudad mexicana de Acapulco, anunció el Centro nacional de huracanes estadounidense este viernes.

"Carlotta es un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson. Se espera que gane fuerza esta tarde y noche", afirmó el centro con sede en Miami en su último boletín.


El huracán se desplazaba con vientos sostenidos de 130 km/h y las autoridades mexicanas emitieron una alerta para la franja costera comprendida entre Punta Maldonado y el balneario de Acapulco.


"Carlotta podría convertirse en huracán de categoría 2 al aproximarse su centro de la costa de México. Un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea está en camino para investigar", agregó el Centro.


El huracán se desplazaba hacia el noroeste a una velocidad de 19 km/h y se prevé que alcance la costa del sudeste de México la noche del viernes. Para el sábado se espera que su fuerza mengüe y que el huracán se dirija al oeste-noroeste.


Meteorólogos estadounidenses pronostican fuertes lluvias de entre 7,5 y 12,5 centímetros en los estados mexicanos de Guerrero, Oaxaca y Chiapas por lo que hay riesgo de inundaciones y deslaves.
También anunciaron oleajes fuertes y destructivos.
Pero no se prevé que la tormenta afecte la cumbre del G20 en Los Cabos, México, los próximos lunes y martes.
En Honduras, Carlotta dejará lluvias con actividad eléctrica sobre gran parte del territorio, especialmente en el occidente, centro y sur, advirtió el SMN (Servicio Meteorológico Nacional).
Ayer Guatemala, El Salvador y Nicaragua se declararon en alerta preventiva por la influencia de Carlotta.

T+ t-

Blog archive