Cristina K a Reino Unido: "No estamos pidiendo que nos den la razón, sino apenas que se sienten en una mesa a dialogar"

·

Cristina K a Reino Unido: "No estamos pidiendo que nos den la razón, sino apenas que se sienten en una mesa a dialogar"

 

 

En una defensa vehemente de la reivindicación de las Malvinas ante la ONU, la mandataria argentina dijo, además, que "ver ondear esta mañana en Downing Street la bandera de lo que ellos llaman las 'Falklands' me dio vergüenza ajena".

 La presidenta argentina Cristina Fernández expuso de manera histórica en la reunión anual del Comité de Descolonización de la ONU, el reclamo de la soberanía de su país sobre las Islas Malvinas,  el día del 30º aniversario del final de la guerra con Reino Unido y después del anuncio de un referéndum entre los isleños.

La mandataria se presentó acompañada de varios de sus ministros, así como  representantes de los principales partidos de la oposición y veteranos de guerra de la 1982, para demostrar el consenso que existe en Argentina sobre la reivindicación de la soberanía de las islas ocupadas por Reino Unido desde 1833.

"Vengo a pedir por el derecho humanitario", dijo la Presidenta. "No queremos más muertes, no queremos más guerras, porque las hemos sufrido intenamente y externamente", afirmó, para luego remarcar que fue la dictadura la que "decidió inconsultamente los hechos del 2 de abril" de 1982. "Qué culpa tenemos los argentinos de los que nos pasó a partir de marzo de 1976", manifestó.

"Lo unico que pretendemos es dejar atrás esta historia de colonialismo y construir una nueva historia en base al diálgo, no estamos pidiendo que nos den la razón, estamos pidiendo apenas que se sienten en una mesa a dialogar".

T+ t-

Blog archive