Fin a un año de burlas y sufrimiento: River Plate logró el ascenso directo en el fútbol argentino

·

Fin a un año de burlas y sufrimiento: River Plate logró el ascenso directo en el fútbol argentino

Los "millonarios" vencieron por 2-0 a Almirante Brown y lograron el boleto de regreso a la división de honor trasandina. Quilmes también sube a la Primera, en tanto que Rosario e Instituto jugarán la promoción.

  Hinchas llorando de felicidad y los jugadores con cara de desahogo. Es la postal del retorno a la división de honor del fútbol argentino que logró este sábado River Plate, luego de derrotar por 2-0 a Almirante Brown y consagrarse campeón de la B Nacional.

Fueron exactos 363 días de sufrimiento y burlas de sus rivales, sobre todo de los forofos de Boca Juniors, el archienemigo de los "millonarios". Sin embargo, todo terminó hoy, con la victoria en la última fecha del certamen de ascenso trasandino.

Y como toda historia que será recordada por años, el relato tuvo un héroe en particular: el francés con raíces argentinas David Trezeguet se encargó de marcar los dos goles con que su escuadra superó al rival de turno.

A los 49 y a los 88 minutos, "Trezegol" hizo festejar a los miles de fanáticos de River que repletaron el Estadio Monumental. Fue un desahogo. Fue el fin a una mancha negra en los ricos 110 años de historia riverplatense.

Además del ex equipo de Marcelo Salas y Alexis Sánchez, Quilmes también consiguió el ansiado pasaje a la primera división trasandina, en tanto que Rosario Central, que tiene al ex DT de Universidad Católica Juan Antonio Pizzi, como entrenador e Intituto tendrán una nueva chance de acceder a Primera, al asegurar la promoción. 

T+ t-

Blog archive