Italia se hace fuerte en los penales para eliminar a Inglaterra y clasificar a las semifinales

·

Italia se hace fuerte en los penales para eliminar a Inglaterra y clasificar a las semifinales

El cuadro del entrenador Cesare Prandelli se impuso por 4-2 desde los doce pasos y avanzó a la ronda de los cuatro mejores de la Eurocopa. Ahora se medirá ante Alemania.

   Se pronosticaba un partido cauto, pero nada de eso existió. Inglaterra e Italia salieron con todo para convertirse en el último clasificado a las semifinales de la Eurocopa y sólo uno de ellos logró quedarse con la victoria en un dinámico partido.

Y el ganador fue Italia, quien se quedó con el compromiso en una electrizante definición a penales que terminó 4-2 a su favor, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, y se instaló en la siguiente fase del torneo de selecciones del viejo continente.


En los 120 minutos, los "azules" fueron superiores pero no pudieron colocarse arriba en el marcador. El equipo del entrenador Cesare Prandelli tuvo mucho más el balón y controló las acciones aunque no lo plasmó en el resultado. Uno de los destacados en ofensiva  fue el delantero Mario Balotelli, quien
generó la mayoría de las opciones de peligro, pero al frente siempre tuvo un sólido portero Joe Hart.

Por ello, tras no conocer un vencedor en los dos tiempos de 45' el cotejo se vio obligado a definir al clasificado a la ronda de los cuatro mejores en un tiempo suplementario. Y aquí nada pasó, todo siguió igual y el lance terminó por definirse en los lanzamientos desde los doce pasos.

Y la historia se escribió para los italianos, quienes sentenciaron la llave a su favor, algo que no pudieron hacer en los 120', y de paso enviaron de vuelta a casa al cuadro de Wayne Rooney.

T+ t-

Blog archive