Kevin Costner ganó juicio a colega actor por millonario negocio

·


Ver Más

Kevin Costner ganó juicio a colega actor por millonario negocio

El litigio no tiene nada que ver con el espectáculo: se relaciona con el desastre petrolero en el Golfo de México en 2010.

 Un jurado de Estados Unidos falló a favor del actor Kevin Costner en un juicio en que su colega actor Stephen Baldwin lo acusó de hacer trampa en un acuerdo multimillonario para vender equipos de limpieza petrolera a la empresa BP Plc.

La transacción se llevó a cabo tras el derrame de crudo ocurrido en el Golfo de México en abril de 2010 tras la destrucción de la plataforma Deepwater Horizon, arrendada por la petrolera británica.

La demanda federal presentada por Baldwin y su socio de negocios, Spyridon C. Contogouris, contra Costner sostenía que este último los había engañado al esconder detalles de un acuerdo con BP, antes de que vendieran su participación en la compañía que comercializaba los artefactos de limpiado.

"Mi nombre significa más para mí más que el dinero", declaró el actor de 57 años tras el fallo del jurado, formado por 8 personas.

"Es por eso que queríamos llegar a la verdad de eso", agregó Costner, famoso por sus papeles en filmes como "Los Intocables", "El Guardaespaldas" y "Danza con Lobos".

Baldwin y Contogouris buscaban que Costner y su socio, Patrick Smith, les pagaran 17 millones de dólares. No obstante, el jurado sólo deliberó menos de dos horas antes de emitir su decisión de no conceder indemnizaciones por perjuicios.

Los abogados de Costner argumentaron que Baldwin y Contogouris no tenían derecho a pago alguno debido a que habían vendido sus participaciones en la empresa antes de que fuera sellado el acuerdo con BP.

Demandante: "Ganó la celebridad mayor"

T+ t-

Blog archive