María Sharapova es confirmada como abanderada de Rusia en los Juegos Olímpicos

·

María Sharapova es confirmada como abanderada de Rusia en los Juegos Olímpicos

La número uno del mundo y actual campeona de Roland Garros se convertirá en la primera mujer que encabezará a su país en esta ceremonia inaugural, que se realizará en Londres este 27 de julio.


La número uno del tenis mundial femenino, María Sharapova, será la abanderada de Rusia en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, que tendrá lugar el 27 de julio próximo.

Así lo anunció el presidente de la Federación de Tenis de Rusia, Shamil Tarpíschev, según la prensa digital rusa.

Tarpíschev se mostró convencido de que Sharapova, que acaba de ganar el torneo parisino de Roland Garros, lo tiene todo para hacerse con el oro olímpico en Londres.

La propia tenista confirmó en su página de Facebook que portará la bandera de su país en la inauguración de los Juegos de Londres.

Sharapova se convertirá así en la primera mujer abanderada en la historia olímpica de Rusia.

Una expedición de medio millar de deportistas rusos viajará a Londres con la aspiración de conseguir no menos de una veintena de medallas de oro, para intentar igualar o incluso superar la cosecha de Pekín, donde Rusia consiguió 23 preseas del máximo valor.

Es el listón que ha puesto el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, quien señaló a comienzos de junio que la selección olímpica del país competirá en 37 modalidades deportivas, en las que se disputan 302 juegos de medallas.

"Nuestros principales rivales son Gran Bretaña, Estados Unidos y China", dijo Mutkó, quien declaró que el éxito ruso "dependerá en gran medida del ánimo, las ganas y la fortuna" de sus deportistas. 

T+ t-

Blog archive