Muerte de Miguel Dedovich

·

Muerte de Miguel Dedovich 

Con un profundo pesar la comunidad artística local recibió la noticia de la muerte del actor Miguel Dedovich, dueño de una importante carrera en el cine y la televisión.

 

Dedovich falleció a los 75 años como consecuencia de un cuadro de cáncer, informó la Asociación Argentina de Actores, que destacó que sus restos fueron cremados y recibieron inhumación en un cementerio de la localidad bonaerense de San Fernando.

Su carrera estuvo caracterizada por la presencia como actor secundario en más de treinta películas, entre las que se encuentran las famosas "La película del rey", "La noche de los lápices", "Gatica, el Mono", "El lado oscuro del corazón"  y "El censor".

En televisión tomó parte de los elencos de Los simuladores, Mujeres asesinas, Un año para recordar, Herederos de una venganza, Primicias y Vulnerables.

Según se destacó desde la AAA, "el jueves 14 de junio se fue Miguel Dedovich, todo un profesional, respetado y querido por sus colegas".

"Además de lucirse como actor de cine, teatro y televisión, la voz de Miguel aparece en una buena cantidad de avisos publicitarios de conocidas marcas. También trabajó como doblajista en documentales. Se lo pudo escuchar recientemente en la reposición de la serie “Cosmos” emitida por Canal Encuentro, donde realizó el doblaje de Carl Sagan, y como la voz en off de “Un rey para la Patagonia” de Lucas Turturro", se indicó.


 

T+ t-

Blog archive