Mundos Opuestos está a un paso de ser el reality más extenso de la TV chilena

·

Mundos Opuestos está a un paso de ser el reality más extenso de la TV chilena

Dentro de pocos días, el programa de Canal 13 superará a la segunda temporada de Pelotón, el reality de TVN que tenía el récord desde 2007.

 

En 10 días más, Dominique Gallego, Sebastián Roca, José Luis Bibbó, Viviana Flores, Stephanie Cuevas y los otros competidores que se queden con un cupo como finalistas de Mundos Opuestos, se van a convertir en parte de una inusual estadística: serán parte del reality show más extenso en los nueve años desde que el formato llegó a la televisión chilena con Protagonistas de la fama. 

 Hasta ahora, ese puesto lo tiene la segunda temporada de Pelotón, programa de TVN que tuvo su período de encierro entre el 24 de septiembre de 2007 para tener su último episodio el 11 de marzo de 2008. Es decir, el grupo que llegó a la final -que ganó Martin Hereveri- fue parte del espacio durante nada menos que 170 días (24 semanas). 

Pero el lunes 25 de junio este récord será superado por Mundos Opuestos, al mantenerse 171 días en el encierro que seguirá incluso más allá después de que las cámaras paren de grabar en la casa-estudio de Pirque.

"Con la final (que aún no tiene fecha confirmada), van a ser como 25 semanas de encierro, porque van a pasar alrededor de una semana y media en un hotel preparándose", explica el productor ejecutivo del espacio, Sergio Nakasone. El comenta que no cree que hagan algo particular para celebrar el conseguir este récord: "El miércoles 6 cumplimos cien episodios al aire y tampoco se hizo nada", dice.

A pesar de estar cerca de cumplir este hito, Nakasone explica que la extensión del programa no podía ser menor: "Este fue un proyecto que es muy costoso y ambicioso para lo que es la televisión hoy. Le fuera como le fuera en audiencia, era necesario que tuviera suficiente cantidad de capítulos para que rentabilizara y se autosolventara. Obviamente, si hubiese sido una catástrofe nos hubieran sacado del aire, pero con 16 puntos habría durado cinco meses igual. Por suerte, superó todas las expectativas".


 

 

 

 

T+ t-

Blog archive