Nicolás Castillo, el delantero de la UC que juega "como hincha"

·

Nicolás Castillo, el delantero de la UC que juega "como hincha"

El joven ariete de 19 años, nacido en Renca, ya se ganó un lugar en el plantel cruzado y cuenta a Emol cómo fue pasar desde la hinchada al campo de juego.

 

La historia de Nicolás Castillo y la Universidad Católica tiene capítulos para todos los gustos. Llegó a los 12 años al club de sus amores y viajaba desde Renca hasta San Carlos de Apoquindo todos los días para entrenar. Pero no sólo eso, los fines de semana también se trasladaba hasta la precordillera con otros intereses: alentar a la escuadra de la franja en la barra durante los partidos del primer equipo.

Una historia muy particular que congrega diversas particularidades que el mismo jugador, quien tiene recién cumplidos los 19 años, cuenta a Emol.

La barra de Renca
Castillo asistía al estadio desde pequeño junto a sus amigos de barrio, quienes forman una de las facciones de la barra cruzada, "la de Renca". Seguían al equipo jugara éste en Santiago o provincias.

"Iba a la barra desde muy pequeño, soy hincha fanático de la UC desde muy chico, es algo increíble vivir este momento actual", confiesa el potente atacante, quien declara con sinceridad que "juego como hincha".


T+ t-

Blog archive