Paredes no se presenta a apelación por expulsión y se perderá la semifinal de vuelta ante la U

·

Paredes no se presenta a apelación por expulsión y se perderá la semifinal de vuelta ante la U

El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó al capitán albo con una fecha, y tras no alegar por la eliminación de la tarjeta roja, no estará en el choque ante los azules.

  Una vez finalizado el Superclásico del pasado domingo, el presidente de Blanco & Negro, Carlos Tapia, señaló que apelarían a la expulsión por roja directa de Esteban Paredes, intentando así que el capitán albo estuviera presente en la revancha de este domingo.

Sin embargo el "7" del Cacique no se presentó a su apelación ante el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por lo que el organismo lo sancionó con una fecha de castigo, razón por la cual no podrá jugar ante los azules en el Estadio Nacional.

Y si es que los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli logran revertir el 0-2 de la ida, el choque en el Monumental se transformaría automáticamente en el último lance disputado por Paredes con la camiseta del cuadro popular, ya que una vez finalizada su participación en el Apertura viajará a México para enrolarse en el Atlante.

Horas antes, Carlos Tapia explicaba que "concurriremos al Tribunal en Quilín, y vamos a llevar pruebas fotográficas y un video en el que esperamos demostrar que el árbitro cometió un error".

El requerimiento del tominel de Blanco & Negro se basaban en que "pensamos que a faltas iguales, sanciones iguales y aquí se tuvo extrema severidad con Esteban Paredes y no así en otra jugada anterior, entre (Paulo) Magalhaes y Mauro Olivi".

Junto con el capitán, tampoco estarán en la revancha Álvaro Ormeño (expulsado por doble amarilla y sancionado con una fecha) y Rafael Caroca (suspendido por una fecha por acumulación de tarjetas amarillas).
 

T+ t-

Blog archive