Presipitaciones en Santiago lluvias desde región de Valparaíso a Los Lagos

·

Presipitaciones en Santiago lluvias desde región de Valparaíso a Los Lagos

Onemi decretó alerta temprana preventiva para 11 comunas metropolitanas
Sistema frontal obligó a cerrar el Paso Internacional Los Libertadores.


Santiago enfrenta nuevamente este martes un sistema frontal de vientos y lluvias que, según pronosticó Meteorología, se prolongarán hasta la madrugada del jueves.

Por esta razón la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió decretar alerta temprana preventiva para 11 comunas: Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Macul, La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo, El Bosque y San Bernardo.
Las precipitaciones se hicieron efectivas desde la madrugada de hoy en la capital, aunque de manera escasa: sólo 0,2 milímetros, de acuerdo a lo medido en la estación de Quinta Normal.
Se prevé que la mayor intensidad de las precipitaciones se registre durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles. El paso del sistema frontal podría dejar hasta 40 milímetros de precipitaciones en la Región Metropolitana, según explicó a Cooperativa Patricia Hernández, jefa de turno de la Dirección Meteorológica.
"El sistema frontal abarca desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Lagos, y está asociado a vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la costa y hasta 40 kilómetros por hora en los valles", dijo Hernández.
En tanto, "en sectores cordilleranos y precordilleranos de las regiones de Antofagasta y Atacama se esperan vientos fuertes, entre 80 y 100 kiómetros por hora", añadió la meteoróloga.
Para el día de mañana se esperan precipitaciones moderadas a intensas con vientos de regulares a moderados en los sectores cordilleranos. En la cordillera, en tanto, se esperan para los próximos días vientos y lluvias.
Recién el jueves la intensidad de las precipitaciones decaerá, esperándose cielos nublados, todo de acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica.



T+ t-

Blog archive