Primer sorbo fue para O'Higgins: Venció a la U en Rancagua

·

Primer sorbo fue para O'Higgins: Venció a la U en Rancagua

Con goles de los extranjeros Juan Rodrigo Rojas y Alejandro López, el elenco de Eduardo Berizzo derrotó 2-1 al elenco universitario en Rancagua.

 

   O´Higgins le tomó la mano a la Universidad de Chile. Ya le había propinado un 3-0 en la fase regular y ahora volvió a batirlo y nada más que en la primera final del Torneo de Apertura 2012.

Lo de este jueves no fue tan expresivo como el sábado 25 de febrero, fue sólo un 2-1, pero que le sirvió eso sí para tomar el primer sorbo de la copa que tendrá a su dueño definitivo el próximo lunes en el Estadio Nacional.

Fue sólo la ida, pero el conjunto de Berizzo sabe cómo jugarle y hacerle daño a la U. Le toma las bandas y apuesta a ganar las espaldas de los defensas.

Y fue rápida la apertura de la cuenta en El Teniente. Cuando recién se jugaba 1 minuto de partido, Juan Rodrigo Rojas aprovecha un error de Matías Rodríguez, apuró, entró al área y con clase se la puso al segundo palo de Johnny Herrera.

Esos primeros minutos de duelo fueron todos para los locales, quienes tuvieron el segundo tanto a los 7', pero el horizontal dijo no, cuando él portero azul sólo miraba.

Eso despertó al campeón chileno. Comenzó a tener la pelota Marino y empezó a acercarse al arco de Marín. Justamente el argentino marcó el empate y con un golazo.

El 8 de la U recibió un centro en el área y de volea agarra la pelota, cuenta con la ayuda de un defensa, pero el gesto técnico fue extraordinario para igualar a los 28'.

T+ t-

Blog archive