Sancionan a "Mundos Opuestos" por pelea "Chispa"-Longton

·

Sancionan a "Mundos Opuestos" por pelea "Chispa"-Longton

Canal 13 deberá pagar una multa de 100 UTM por la emisión de un altercado entre ambos participantes ocurrida en enero, de acuerdo al dictamen del CNTV.

  Por "escenas y diálogos que vulneran la dignidad de las personas", el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) castigará con una multa de 100 UTM  a "Mundos Opuestos".

Con esta suma de dinero el organismo gubernamental penará la discusión que se exhibió el pasado 29 de enero, en el que se enfrentaron verbalmente Juan Chispa Lacassie y Andrés Longton.

La entidad indica que la pelea transgrede la ley de los servicios de televisión, la cual establece que los programas "han de respetar permanentemente en sus emisiones la dignidad de la persona".

La decisión, que se tomó en la reunión del pasado 11 de junio, se basó en las denuncias enviadas al CNTV por los televidentes, según indica la autoridad en un informe de la sesión de ese día.

"Las denuncias recibidas se centran en el altercado que sostuvieron (...) Andrés Longton y Juan Lacassie, en el cual, el primero le reprochó al segundo haber cuestionado el desempeño del capitán del equipo para poner a otro. Lacassie responde, señalando que él no entró al reality por su hermano –en alusión a Arturo Longton, participante en otro espacio de reality show- a lo que Longton replica: 'Tu vieja debe estar feliz con que estés aquí encerrado'; Lacassie comienza a imitarlo en forma burlona y Longton reacciona", indica el texto, en el que se detallan duras agresiones verbales entre ambos participantes.

"Longton se levanta de la cama y Lacassie se le acerca mostrándole la cara para que le pegue repitiéndole: '¡Ponle acá!'. Los compañeros detienen a Longton y tratan de calmar la situación; en tanto Lacassie  sigue insistiendo en que Longton lo golpee y éste replica: '¡Te dejaría más mongólico de lo que erí!'. Lacassie sigue insistiendo, para que le pegue, pero finalmente cada uno se va a la cama. Algunos compañeros aconsejan a Longton que no siga el juego de Lacassie, pues lo que hace es provocarlo para que le peguen y sean expulsados del programa", reza el informe.

El segmento de Canal 13 ya había recibido una multa anterior. En mayo,  fue castigado con el pago de 150 UTM por una discusión entre Romina Reyes y el ex futbolista Francisco Huaiquipán.

T+ t-

Blog archive