Tenis: Cristóbal Saavedra y Jorge Aguilar avanzan a octavos de final en Futuro Perú 5

·

Tenis: Cristóbal Saavedra y Jorge Aguilar avanzan a octavos de final en Futuro Perú 5

El viñamarino derrotó por 6-4 y 6-0 al jugador local Duilio Vallebuona y el santiaguino por 7-5 y 6-1 al estadounidense Christopher Racz.

 Los chilenos Cristóbal Saavedra (285° de la ATP) y Jorge Aguilar (315°) accedieron este martes a los octavos de final del Futuro 5 de Perú, que se disputa en la localidad de Trujillo, tras vencer sin problemas en sus respectivos encuentros de estreno.

El viñamarino, primer cabeza de serie del torneo, se vio siempre cómodo en la cancha y no tuvo problemas para derrotar por 6-4 y 6-0 al jugador local Duilio Vallebuona (sin ranking), proveniente de la qualy.

Por el boleto a cuartos de final, la quinta raqueta nacional se verá las caras con el brasileño Nicolás Santos (741°), quien superó en primera ronda al peruano Giorgio Alessandrini (sin ranking), jugador favorecido con un 'wild card', por 6-2 y 6-1.

En tanto, 'Manimal' Aguilar hizo valer su mejor ránking en el debut para dar cuenta por 7-5 y 6-1 del estadounidense Christopher Racz (1.138°), el verdugo de Saavedra la semana pasada en la ronda inicial del Futuro 4 en Arequipa.

En octavos, la séptima raqueta criolla jugará ante el brasileño Ricardo Siggia (908°),quien venció al local Alexander Merino (sin ranking) por 6-3 y 6-2.

El Futuro 5 de Perú se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Golf y Country Club de Trujillo y reparte 10 mil dólares en premios.

T+ t-

Blog archive