Unión Española se instaló en semifinales de la Copa Libertadores Sub 20

·

Unión Española se instaló en semifinales de la Copa Libertadores Sub 20

El elenco que dirige Vladimir Bigorra eliminó a Alianza Lima de Perú por penales y se enfrentará a Defensor Sporting de Uruguay.

 

  Unión Española de Chile y Defensor Sporting de Uruguay se clasificaron este lunes a las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20 tras eliminar mediante lanzamientos penales a los peruanos Alianza Lima y Universitario de Deportes, respectivamente.

El elenco hispano igualó 1-1 con los "íntimos de la victoria" en un intenso partido, en el que anotaron Wilder Cartagena, a los 13 minutos, para los locales, y Ramses Bustos, a los 73 para los rojos.

El resultado en el tiempo reglamentario llevó a la inmediata definición por penales, que termino en un 4-2 para el cuadro de Vladimir Bigorra.

La gran figura fue el meta Claudio Guerra, quien detuvo uno de los lanzamientos, que significó la victoria hispana, que había ganado su grupo en la fase inicial.

En la fase de semifinales, Unión chocará con Defensor Sporting de Uruguay, que derrotó por idéntico marcador al Universitario de Deportes, después de que ambos equipos empataran a cero en los noventa minutos oficiales.

La U peruana era el campeón defensor del torneo, que tuvo su primera edición en el 2011.

T+ t-

Blog archive