Universidad de Chile : Clasifica a semifinales y va por Superclásico

·


Universidad de Chile : Clasifica a semifinales y va por Superclásico

Los azules derrotaron por 2-1 a Cobreloa en el duelo de vuelta y se enfrentarán a Colo Colo en la instancia de los cuatros mejores del Apertura.




Universidad de Chile cumplió con la tarea y clasificó a las semifinales del Torneo de Apertura. Los azules abrocharon la victoria obtenida en Calama y ahora vencieron por 2-1 en el Estadio Nacional accediendo a la instancia de los cuatro mejores.

El partido tuvo gran intensidad durante largos pasajes y a pesar que eran los loínos quienes debían tomar el control de las acciones para revertir el 2-0 del primer encuentro, fue la U el principal protagonista.

Y eso tuvo recompensa en los pies de Angelo Henríquez. El delantero abrió la cuenta al minuto 41 mediante un potente remate y con eso los universitarios se fueron con ventaja al descanso.

Cobreloa ingresó con otra mentalidad y se fue con todo en busca de la hazaña. Así fue como Juan Abarca igualó las acciones a los 49'. Hasta allí los visitantes aún soñaban con revertir la historia.

Pero finalmente todo se esfumó a los 74'. El elenco del entrenador Jorge Sampaoli siguió siendo protagonista y tras una excelente jugada, Roberto Cereda decretó la segunda cifra para el bicampeón del fútbol chileno.

Luego vino la impotencia de los "naranjas" lo que se vio reflejado en la expulsión del atacante Felipe Flores tras una infracción al defensor Paulo Magalhaes en los 79'.

De esta forma la U enfrentará a Colo Colo el próximo domingo a las 15:30 horas en estadio por definirse a raíz de la sanción que cayó sobre los albos, pero que apeló hace un par de días.
Mientras el otro duelo por semifinales se disputará el sábado a las 16:00 horas entre Unión Española y O'Higgins en el Santa Laura.

Las revanchas serán el sábado 23 y domingo 24 de junio.

T+ t-

Blog archive