Alerta Ambiental para este jueves en la Región Metropolitana

·

Se mantiene la Alerta Ambiental para este jueves en la Región Metropolitana

La Intendencia Metropolitana decretó la medida debido a que continúan las malas condiciones de ventilación en la capital. No podrán circular los vehículos no catalíticos cuyas patentes finalicen en 9,0,1 y 2.



La medida se debe a que continúan las malas condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.

A raíz de esto, se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que mañana corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 9, 0, 1 y 2. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La Intendencia además recuerda a la población que en toda la Región Metropolitana está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión.

Esto empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá por un periodo de 24 horas. Para denunciar a quienes no respeten esta prohibición, que es fiscalizada por la Seremi de Salud Metropolitana, la ciudadanía puede llamar al 600 360 7777.

T+ t-

Blog archive