Casillas, primer jugador en la historia del fútbol que logra 100 victorias con su país

·

Casillas, primer jugador en la historia del fútbol que logra 100 victorias con su país

El portero y capitán del seleccionado español apenas recibió un gol en el torneo.

 

  El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, afirmó tras la conquista de este domingo en Kiev de la Eurocopa-2012, con un 4-0 ante Italia, que esta generación tiene la cualidad de "hacer fácil lo díficil" y que está viviendo "el momento más maravilloso" de su fútbol.

"Hacemos fácil lo difícil, uno puede pensar que un 4-0 es fácil ante Italia, porque parece que lo hemos hecho fácil, pero hemos ido creciendo a lo largo del torneo, de menos a más", destacó el arquero del Real Madrid a la cadena de televisión Telecinco.

Casillas también alcanzó un logro personal con la victoria conseguida en el máximo torneo europeo de selecciones: se transformó en  el primer jugador en la historia del fútbol que logra 100 victorias con su país.

"Hemos hecho valer nuestros jugadores y nuestras características. Ellos estaban cansados. El segundo gol, el de Jordi (Alba), ha sentenciado. Al principio de la segunda parte ellos han intentado acercarse, pero pudimos controlarles bien", apuntó.

Casillas tuvo una actuación ejemplar, siendo uno de los "culpables" de que España fuera el equipo menos goleado en la Eurocopa, al recibir un solo gol en todo el torneo, pero difícilmente un portero puede optar al Balón de Oro de la temporada, que sólo ha ganado un guardameta en toda la historia: el soviético Lev Yashin en 1963.

El portero y capitán del combinado ibérico recordó las críticas que ha recibido el equipo durante el torneo por la falta de brillo en el juego, pero no quiso ser revanchista.

"Siempre va a haber críticas porque hemos puesto el listón tan alto, así que es normal que cuando se baje un poco haya comentarios. Pero lo importante ahora es que disfrutemos todos juntos", explicó.

T+ t-

Blog archive