Colegio Apoquindo: Instructivo interno no buscaba establecer responsabilidades

·

Colegio Apoquindo: Instructivo interno no buscaba establecer responsabilidades
Objetivo de la circular era "enfrentar las preguntas que podrían surgir sobre las acusaciones".
Este sólo buscaba "proteger la integridad de todos sus alumnos", señalaron en un comunicado.


circuló al interior del Colegio Apoquindo Masculino, que motivó una réplica de parte del abogado de los imputados por abuso sexual dentro el establecimiento, este jueves la institución envió un comunicado aclarando que el documento no buscaba "responsabilizar a nadie".

Esto porque el abogado defensor Silverio Fuentes, aseguró en la antesala que la circular atentaba contra la presunción de inocencia de sus clientes al detallar claramente que "la tía Margarita y Esteban hicieron cosas que no debían hacer con los niños, los asustaron, les tocaron sus partes privadas".

El Colegio Apoquindo Masculino se defendió diciendo que "no tiene conocimiento de los antecedentes ni mantiene ninguna vinculación contractual con los imputados", tomando en cuenta que los hechos "habrían ocurrido en el otro colegio, Apoquindo Femenino".

"El documento en cuestión reproducía de modo textual la recomendación de una psicóloga experta respecto a cómo enfrentar las preguntas que podrían surgir sobre las acusaciones, considerando que hay padres que tienen hijos en ambos colegios y que el Colegio Masculino acogerá a los niños del preescolar a la vuelta de vacaciones", explicaron.

Según el establecimiento, la circular se trataba de un "documento interno" que sólo buscaba "proteger la integridad de todos sus alumnos", y no pretendía "jamás establecer responsabilidades o adelantar al proceso que hoy lleva el Ministerio Público".

T+ t-

Blog archive