Conozca los refuerzos extranjeros que llegan a engalanar el Torneo de Clausura chileno

·

Conozca los refuerzos extranjeros que llegan a engalanar el Torneo de Clausura chileno

Argentinos, peruanos, colombianos, uruguayos y venezolanos. Futbolistas provenientes de distintas latitudes de Sudamérica serán las nuevas caras con que los clubes quieren evitar que Universidad de Chile conquiste un nuevo título.



SANTIAGO.- Al menos una docena de futbolistas extranjeros, provenientes principalmente de Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Venezuela, se han incorporado en las últimas semanas a equipos chilenos, que este viernes comenzó la disputa del torneo de Clausura 2012.

Entre los recién llegados destaca el internacional venezolano Daniel Arismendi, de 30 años, 1.80 de estatura y una marca de 80 goles en su trayectoria, fichado por Deportes Antofagasta.

Arismendi, apodado "Cafú" por su estilo de juego, proviene del Deportivo Anzoátegui de su país y su carrera incluye una pasada por el Atlante mexicano en 2008; con la Vinotinto ha jugado 25 partidos, con diez goles anotados.

Con Arismendi serán tres los seleccionados venezolanos en el fútbol chileno; los otros son el portero Renny Vega, de Colo Colo, y el también delantero Richard Blanco, del O’Higgins.

El atacante Juan José Barros, de 23 años, nacido en Colombia y naturalizado peruano, es la mayor novedad de Cobreloa para el Clausura.

Proveniente del Sporting Cristal peruano, Barros, de 1.84 de estatura, contabiliza hasta una pasada por el fútbol alemán en su carrera.

El colombiano Tressor Moreno, un experimentado delantero internacional de su país, regresó a Santiago Wanderers de Valparaíso, al que ya defendió en la segunda mitad de la temporada 2011.

De 33 años y con 32 partidos con la selección de Colombia, Moreno jugó en el primer semestre de este año con el San José Earthquakes de la liga estadounidense.
 
Conozca los refuerzos extranjeros que llegan a engalanar el Torneo de Clausura chileno
 
Tressor Moreno es otro de los futbolistas que retorna a Chile. El colombiano vuelve a S. Wanderers.

Los caturros ficharon además al defensa uruguayo Mauricio Prieto, de 24 años, que el año pasado estuvo en los planes de la Universidad de Chile, pero partió desde el River Plate de su país al Kubán Krasnodar, donde apenas jugó siete partidos y regresó a Uruguay.

Entre los argentinos, que son los más numerosos entre los futbolistas foráneos en Chile, se destacan el experimentado centrocampista Sixto Peralta, proveniente de Rumania y que llegó a Universidad Católica de la mano del uruguayo Martín Lasarte, el nuevo entrenador de la UC.

Los cruzados también verán el regreso de uno que tuvo un buen paso por los precodilleranos en 2011, como lo es el mediocampista trasandino Tomás Costa, quien tras un breve paso por Colón de Santa Fe, volverá a vestir la camiseta de los de la precordillera.

Universidad de Chile, campeón del Apertura y que en este semestre debe defender también su título de campeón de la Copa Sudamericana conquistado el año pasado, llegó el centrocampista Ezequiel Videla, proveniente de Instituto de Córdoba.

En la U se encontrará con sus compatriotas Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti y Enzo Gutiérrez, este último goleador de O'Higgins de Rancagua y cuyo fichaje fue anunciado este jueves, a cambio de 1,2 millones de dólares.

En la U también se espera contar al fin con el central ecuatoriano Eduardo Morante, por cuya ficha el club pagó dos millones de dólares a comienzos de año y sólo ha estado en cancha 44 minutos a causa de una seguidilla de lesiones.

En cuanto al peruano Raúl Ruidíaz, con una decena de goles anotados para la U, pero que no ha logrado afirmarse como titular, trascendió en los últimos días que podría ser cedido al Argentinos Juniors, de la primera división argentina.

Otros argentinos que ya estaban en el fútbol chileno han cambiado de club, como el entrenador Omar Labruna, que dejó al Audax para recalar en Colo Colo. También arribó al equipo albo el centrocampista Fernando de la Fuente, que pertenecía a O'Higgins pero que en el primer semestre jugó cedido en el Deportes La Serena.

En el Audax Italiano, el banco que dejo vacío el técnico Labruna lo ocupó su compatriota Pablo Marini, que ya había estado allí en la temporada 2009.

En tanto, Miguel Ángel González, el "mágico", retorna a San Felipe, luego de un paso sin éxito por el Cacique, en el que no logró revalidar el cartel con el que llegaba a la tienda alba.

Son las caras extranjeras que estarán regalando sus fintas en el fútbol chileno, algunos que vienen al país por primera y otros que retornan a buscar la gloria.

T+ t-

Blog archive