Enríquez Ramírez Capello, periodista que quedó tetrapléjico

·

Enríquez Ramírez Capello, periodista que quedó tetrapléjico

El destacado periodista Enrique Ramírez Capello sufre postración completa tras someterse a una intervención ambulatoria en el Hospital Clínico UC.

 

 Desde hace un año y cuatro meses que el periodista Enrique Ramírez Capello se encuentra postrado y con graves complicaciones tras quedar tetrapléjico. Antes de eso fue un destacado profesional, que presidió el Colegio de Periodistas, fue editor en Las Últimas Noticias, trabajó en diversos medios y fue profesor en distintas universidades, como la Católica, Diego Portales y del Desarrollo.

Pero todo esto cambió repentinamente el 21 de febrero de 2011, cuando fue sometido a una infiltración foraminal en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, un procedimiento de rutina y ambulatorio que tenía el fin de aliviarle un dolor de espaldas. Sin embargo, y contra todos los pronósticos, resultó con un infarto en la médula espinal, que derivó en una tetraplejia, que lo mantiene inmóvil del cuello a los pies.

"Este hombre ingresó a la clínica caminando y hoy está totalmente postrado y no tiene ninguna posibilidad de rehabilitación, está en silla de ruedas de por vida, simplemente con un dolorcito en la espalda", indica el abogado Alejandro Walker, quien lo representa en una demanda civil que presentó contra la Universidad Católica.

 

T+ t-

Blog archive