Este domingo se realizará el funeral de Trinidad Gelfenstein en Parque del Recuerdo

·

Este domingo se realizará el funeral de Trinidad Gelfenstein en Parque del Recuerdo

El velatorio de la joven, que falleció esta tarde tras ser sometida a un doble trasplante, se lleva a cabo en la iglesia del Colegio del Sagrado Corazón Monjas Inglesas.


Este domingo se realizará el funeral de Trinidad Gelfenstein en Parque del Recuerdo
SANTIAGO.- El domingo a las 10 horas en el cementerio Parque del Recuerdo de Américo Vespucio se realizará el funeral de la joven Trinidad Gelfenstein, quien falleció este viernes en la Clínica Las Condes, luego que no pudiera superar el doble trasplante al que fue sometida debido a una enfermedad extremadamente infrecuente, denominada angiomatosis capilar pulmonarEl cuerpo de Trinidad será velado en la iglesia del colegio del Sagrado Corazón Monjas Inglesas, en Santa Magdalena Sofía 277, donde hoy se realizará una misa en su memoria.
Trinidad Gelfenstein falleció cerca de las 14:00 horas. El equipo médico contactó a su familia, que en ningún momento abandonó las esperanzas de que mejorara, pese a que el jefe de la Unidad de Trasplantes del recinto médico, Erwin Buckel, reconoció que la opción de que se recuperara era "muy remota".
Es una situación muy extrema, tiene a favor su edad, tiene a favor todo el cariño que recibe, pero en la medida en que pasa el tiempo y este nuevo corazón no reacciona, eso se va haciendo cada vez más difícil", señaló el especialista.
En un comunicado, Clínica Las Condes agradeció a todos quienes aportaron de una u otra forma para que se le ofrecieran todas las posibilidades terapéuticas a la adolescente en busca de una mejoría.
A su vez, la familia agradeció el permanente apoyo y preocupación de quienes de alguna manera estuvieron con ellos.


T+ t-

Blog archive