Falla en avión presidencial colombiano obligó a Santos a utilizar aeronave alternativa

·

Falla en avión presidencial colombiano obligó a Santos a utilizar aeronave alternativa

Desperfecto en un velocímetro obligó a los pilotos a abortar el viaje.
El mandatario debió así viajar en el segundo avión dispuesto para sus traslados.
Los pilotos del avión en el que se disponía a viajar este lunes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de Bogotá a Ibagué, abortaron el despegue con el mandatario abordo luego de que se registrara una falla menor.

El segundo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Flavio Ulloa Echeverry, explicó a periodistas que el avión presidencial tuvo un fallo "en uno de sus velocímetros".

En tanto, el general Ulloa Echeverry destacó que fue "una diferencia que hizo que se disparara una alarma. La tripulación abortó el despegue y regresó a la rampa. El presidente abordó el avión alterno que siempre está dispuesto",

Echeverry añadió que este tipo de fallos pueden derivarse de distintas causas: "pueden ocurrir por humedad o porque en los ductos donde va la información de velocidad entra un agente extraño como un mosquito".
La FAC, responsable de los aviones y helicópteros en los que suele viajar el presidente colombiano, indicó el segundo comandante de esa institución, hizo "todos los chequeos de mantenimiento" al aparato y que la última vez que tuvo mantenimiento fue hoy en la inspección prevuelo".

T+ t-

Blog archive