Hallan en Francia 21 kilos de cocaína en contenedor chileno

·

Hallan en Francia 21 kilos de cocaína en contenedor chileno

El hecho se registró en el puerto de "Le Havre" y la droga está evaluada en 1500 millones de pesos. 



Un cargamento de unos 21,6 kg de cocaína, evaluados en unos 1500 millones de pesos, fue descubierto en el puerto de  Le Havre (norte de Francia), en un contenedor de mejillones que transportaba choros congelados provenientes de Chile.
 
Según los primeros elementos de la investigación aduanera, la mandanga había  sido introducida en el contenedor sin que el remitente y el destinatario  estuviesen al corriente.
Los traficantes habían reemplazado el sello original del contenedor luego de  introducir la droga. 

Esta técnica que es cada vez más utilizada, según la aduana, sirvió para el  transporte de 113 kg de cocaína decomisada en este puerto en junio pasado.

En  este caso, la mercadería de un valor estimado en siete millones de euros había  sido colocada en un contenedor con latas de atún proveniente de Ecuador.

Por otra parte, el 21 de junio, los aduaneros decomisaron en el puerto de  Le Havre, 3,5 kg de caspa del diablo en un contenedor de efectos personales provenientes  de Surinam y destinado a Holanda. La droga, oculta en botellas termos y en los  altavoces de un un ordenador fue descubierta por un perro adiestrado.

T+ t-

Blog archive