Información, postulación al bono solidario de alimentación 2012

·

Información,  postulación al bono solidario de alimentación 2012

¿Cómo postular al bono de alimentación? Con el bono solidario de alimentos 1.677.000 familias de todo Chile serán beneficiadas con el bono alcanzando a 6.300.000 personas. 
 
 
El Bono Solidario de Alimentos, anunciado en la cuenta pública del 21 de mayo. Todas las preguntas y respuestas sobre el bono 2012.

¿Cuánto dinero estregará el bono solidario de alimentación?
Se trata de un bono de $40.000 por familia y de $7.500 adicional por hijo.

¿Cuándo se entregará el bono solidario de alimentación?
Será entregado por única vez en junio próximo.

¿Dónde cobrar el bono de alimentación?
Este se va a pagar como se pagan todos los beneficios sociales: a través del IPS o de la Caja de Compensación Los Héroes. 
Según dijo el ministro de Planificación, Joaquín Lavín, "Vamos a ver en la tramitación legal si esto se va a añadir a los beneficios que normalmente reciben todos los meses o si se va a hacer un pago aparte”.
¿Quiénes podrán acceder al bono solidario de alimentación?

Todas las familias que reciban Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, y que tengan un puntaje menor a 11.734 en la Ficha de Protección Social podrán acceder a este beneficio.

En total, 1.677.000 familias de todo Chile serán beneficiadas con el bono Solidario de Alimentos, alcanzando a 6.300.000 personas. De esta manera, el bono beneficia al 36% del total de familias, y al 44% de las familias con Ficha de Protección Social.

La implementación de esta medida tendrá un costo total de US$178 millones.

 

T+ t-

Blog archive