Intendencia Metropolitana decreta nuevamente Alerta Ambiental para este domingo

·

Intendencia Metropolitana decreta nuevamente Alerta Ambiental para este domingo

Tal como ocurrió este sábado, la medida busca mejorar la calidad del aire de Santiago. La restricción para vehículos no catalíticos corresponde a los dígitos 1 y 2.

SANTIAGO.-La intendecia metropolitana volvio a decretar Alerta Ambiental para este domingo en Santiago, debido debido a que se han mantenido las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.

La restricción para vehículos no catalíticos corresponde a sólo dos dígitos, los que en esta oportunidad afectan a las patentes terminadas en 1 y 2, cuya fiscalización estará reforzada durante toda la jornada. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21.00 horas de este domingo en la Provincia de Santiago, además de las comunas Puente Alto y San Bernardo.

Intendencia recuerda a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida rige a contar de esta misma medianoche y se extenderá por las próximas 24 horas.

Además, se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire, incluyendo las quemas agrícolas, las cuales están totalmente prohibidas desde marzo hasta agosto.

T+ t-

Blog archive