MENOR PERDIDO EN LAGUNA VERDE

·

Labores de búsqueda de menor perdido en Laguna Verde continuarán durante toda la noche.

Según la oficina regional de la Onemi, entre 40 y 45 personas pertenecientes al Cuerpo de Socorro Andino, Carabineros y la Armada permanecerán en el sector en las próximas horas.


SANTIAGO.- Las labores de búsqueda del menor Rafael Dides, desaparecido desde el mediodía del domingo en el sector de Curaumilla, en Laguna Verde, continuarán con grupos más reducidos durante la noche de este lunes y madrugada del martes.

Según la oficina regional de la Onemi, entre 40 y 45 personas pertenecientes al Cuerpo de Socorro Andino, el Gope de Carabineros y personal de la Armada permanecerán en el sector para realizar labores “puntuales” y reanudar la búsqueda intensiva a partir de las 7:30 horas de mañana.


De esta forma, se han superado las 24 horas de búsqueda desde que desapareció el menor de edad desde la parcela familiar ubicada en el sector sur de la comuna de Valparaíso.

Durante este lunes, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, se comprometió con la familia del pequeño -que tiene problemas de disfasia- a prolongar la búsqueda hasta encontrarlo .

El secretario de Estado señaló que se comunicó vía telefónica con el padre del niño a quien le manifestó el compromiso de que se usarán todos los medios necesarios para hallarlo.

"Le dije que tuviera la plena confianza, porque tal como ha acontecido en ocasiones anteriores, no solamente vamos a desplegar a todos los efectivos, ya sean de Carabineros, Bomberos, Grupos de Rescate, Defensa Civil, Ejercito y Armada, sino que también vamos a prolongar la búsqueda hasta que podamos encontrar a Rafael", aseguró.



T+ t-

Blog archive