Metro: Protesta de personas sobre los rieles obliga a cortar energía

·

Metro: Protesta de personas sobre los rieles obliga a cortar energía

Pasadas las 08:30 horas, un grupo que protagoniza una huelga bajó a las vías del tren subterráneo entre Ñuble y Rodrigo de Araya.

Metro: Protesta de personas sobre los rieles obliga a cortar energía

Santiago.-Metro de Santiago decidio cortar la energia en la Línea 5, luego de una insólita protesta de cuatro personas que decidieron caminar por sus vías.
Pasadas las 08:30 horas, los sujetos se lanzaron a los rieles del tren subterráneo. Trascendió que se trata de trabajadores del call center KonectaChile, que están en huelga desde la semana pasada.
Lo anterior obligó a la compañía a cortar el suministro energético entre las estaciones Ñuble y Vicente Valdés, lo que además ha afectado la combinación con la Línea 4.
Así lo confirmó Metro a través de su cuenta de Twitter, donde se señala que el servicio sólo es parcial "entre Ñuble y Plaza de Maipú #L5 por personas en las vías".
Transcurridos unos minutos, las autoridades del tren subterráneo decidieron evacuar a los usuarios que a esa hora yacían atrapados en los vagones.
Metro de Santiago espera reanudar el servicio total en la Línea 5 aproximadamente a las 10:30 horas
"AHORA 9:33 Sin servicio entre Ñuble y V.Valdés y sin combinación en V.Valdés por manifestantes en las vías. Reanudación 10:30 aprox (sic)", añade en la red social.
El corte de energía causó diversos problemas en la Línea 5. Además de evacuar a los pasajeros, se debió además cerrar algunas estaciones.

T+ t-

Blog archive