Millonarios regalos a personas que frustraron secuestro de avión

·


Millonarios regalos a personas que frustraron secuestro de avión

La tripulación y los pasajeros de un vuelo recibieron una insólita recompensa por su heroica acción.

 Miembros de la tripulación y pasajeros que frustraron el secuestro de un avión comercial a finales de junio en China recibieron casas, vehículos, vuelos gratis "para toda la vida" y dinero en efectivo.

Según informó hoy la agencia estatal "Xinhua", los "héroes" que impidieron que seis personas tomaran el control de un vuelo con un centenar de pasajeros fueron homenajeados ayer en la isla de Hainan (sur), donde recibieron varias recompensas.

La empresa matriz a la que pertenecía el vuelo que sufrió el incidente, Hainan Airlines, decidió nombrar "pasajeros honorarios" a 22 viajeros, que podrán volar de por vida "gratis" con su aerolínea.

Diez de ellos también recibieron dinero en efectivo por valor de 15.000 dólares (7 millones 500 mil pesos chilenos) por parte de las autoridades de la región autónoma de Xinjiang, que sobrevolaba el vuelo en el momento del suceso.

La recompensa económica fue mucho mayor para los miembros de la tripulación, quienes ya la semana pasada habían recibido 1 millón de yuanes (157.000 dólares) de la Administración Civil de China, pero que vieron aumentada su recompensa con viviendas, automóviles y más dinero en metálico.

 

T+ t-

Blog archive