NASA capta imágenes de Marte que son "lo más cercano a estar allí"

·

NASA capta imágenes de Marte que son "lo más cercano a estar allí"

 La panorámica ofrece un vistazo del terreno en el que un robot estuvo estacionado durante los últimos 120 días.

 NASA capta imágenes de Marte que son 'lo más cercano a estar allí'

 

WASHINGTON.- La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) exhibió una vista panorámica de Marte tomada por el vehículo Mars Exploration Rover Opportunity, que presentó como "lo más cercano a estar" en el planeta rojo.

La escena de 360 grados combina 817 imágenes captadas por una cámara panorámica (Pancam) empotrada en un mástil del vehículo durante un período de cuatro meses.

La panorámica -que según señaló la NASA en un comunicado "es lo más cercano a estar allí"- ofrece un vistazo del terreno en el que el robot estuvo estacionado durante los últimos 120 días, mostrando nuevas pistas y un antiguo cráter.

Opportunity ha estado trabajando en Marte desde enero de 2004. Las imágenes exhiben "una vista espectacularmente detallada de un cráter que jamás hayamos visto en el curso de esta misión", dijo el científico Jim Bell, de la universidad de Arizona.

Las vistas fueron tomadas entre el 21 de diciembre de 2011 y el 8 de mayo de 2012, cuando Opportunity permaneció estacionada en un lugar llamado Greeley Haven.

Opportunity completó sus 3.000 días de misión en Marte el pasado 2 de julio, y la NASA llegó a sus 15 años de presencia con robots en el planeta rojo. 

 

T+ t-

Blog archive