Repiten concurso de belleza porque encontraron fea a la reina

·

Repiten concurso de belleza porque encontraron fea a la reina

Chinos no quedaron conformes y decidieron hacer segunda vuelta.  

Después de recibir miles de críticas por su decisión, el jurado y la organización de un concurso de belleza de la ciudad china de Chongqing ordenaron repetir la competencia, ya que la ganadora no fue del gusto de la gente.

 

La excusa que daban los críticos era que la mujer ganadora del certamen no cumplía con los requisitos básicos de una reina. En otras palabras, los chinos mal hablados pelaron que la cabra era feita. La controversia se volvió debate nacional y por las redes sociales la gente patalea que la medida es discriminatoria.

"Ya que las tres ganadoras han generado tantas críticas entre blogueros y medios de comunicación en Chongqing, el comité ha decidido añadir una elección directa y seleccionar otras tres vencedoras", señalaron los organizadores, según el diario South China Morning Post.
Al final, serán seis las mujeres -las tres de la polémica (foto) y otras tantas aún por escoger- las que representarán a la ciudad en el certamen nacional, que a su vez elige a la chica que defenderá la belleza china en la 53ª edición de Miss International.
Tras el revuelo en la red, uno de los miembros del jurado admitió "presiones externas" a la hora de decidir a las ganadoras y reconoció que los jueces no habían tenido la última palabra en la decisión. "Como juez, estoy muy decepcionado por la selección de las tres ganadoras y no creo que representen la imagen de las mujeres en Chongqing", aseguró uno de los examinadores.



 


T+ t-

Blog archive