SORPRENDENTE "NUESTRA GALAXIA" 18/07/2012

·

SORPRENDENTE "NUESTRA GALAXIA"

¡Se pasaron! Científicos y telescopios de Chilito, Hawai y Arizona lograron captar la más bacán y bella imagen que se tenga de una galaxia. Hace unos días nadie tenía idea de la constelación fotografiada, pero ahora el monapio califica como el más detallado de la historia.




Para lograr la imagen, los capi conectaron los dos telescopios gringos y el chileno. Estos son el "APEX", chiche pionero en Atacama; el "Submiliter Array" ubicado en Hawai y el "Submiliter Telescope", de Arizona. La técnica utilizada para hacer trabajar los tres instrumentos como uno solo a pesar de que se encuentran relejos se llama "interferometría de base ancha".

En un comunicado, ESO, la principal organización astronómica intergubernamental en Europa y el mundo señaló que "se trata de la primera vez que APEX participa en una observación VLBI y es la culminación de tres años de duro trabajo en la ubicación de este telescopio, que se encuentra a 5.000 metros de altitud, en el llano de Chajnantor, en los Andes chilenos, donde la presión atmosférica es tan solo la mitad de la que existe a nivel del mar".

T+ t-

Blog archive