U se estrena en el Clausura con una goleada sobre Deportes La Serena

·

La U se estrena en el Clausura con una goleada sobre Deportes La Serena

Los dirigidos por Jorge Sampaoli fueron de menos a más para quedarse con el triunfo por 5-2 en el estadio Santa Laura. El refuerzo Enzo Gutiérrez debutó con un gol.


Universidad de Chile debutó en el Torneo de Clausura derrotando por 5-2 a Deportes La Serena en un atractivo encuentro disputado en el estadio Santa Laura. El cuadro de Jorge Sampaoli inició su periplo en el certamen quedándose con un dinámico duelo donde fue de menos a más.

El primer gol del encuentro llegó cuando se iniciaban las acciones y fue obra de Francisco Arrué al minuto 4. El volante del elenco visitante aguantó el balón ante la carga de los defensores azules, pero su velocidad fue mayor y ante la salida de Johnny Herrera definió con toda tranquilidad.
El conjunto laico parecía dormido y no encontraba la forma de llegar al arco de Rainer Wirth. Y sólo 5' antes de ir al descanso apareció el instinto goleador de Charles Aránguiz, quien aprovechó un pase en profundidad para colocar un suave remate que dejó sin opciones al portero forastero.

Pero la U fue de inmediato por más. Tres minutos más tarde apareció Luis Felipe Gallegos para rematar sin dejar que el esférico tocara el campo de juego evitando cualquier reacción del meta papayero.

Y la segunda etapa seguiría teniendo alta intensidad. Arrué siguió despierto y volvió a repetir la dosis de gol a los 53' con un potente remate igualando el marcador en el recinto de Independencia.

La alegría visitante no duraría demasiado, ya que un minuto más tarde Angelo Henríquez aprovechó un gigantesco error de José Luis Jerez para liquidar con un fulminante disparo a Wirth, dejando a los azules una vez más en ventaja.

El siguiente tanto del partido fue de un jugador que llegó en el Torneo de Apertura, pero que no vio
acción a raíz de una grave lesión. El ecuatoriano Eduardo Morante, que sembró algunas dudas en su estreno, anotó a los 85' para liquidar el lance.

Y cuando se pensaba que todo estaba definido llegó el último tanto del reciente refuerzo Enzo Gutiérrez a los 92', tras una excelente carrera.





T+ t-

Blog archive