Cristian Varela confirma que renunciará a la Corporación Social y Deportiva de Colo Colo

·

Cristian Varela confirma que renunciará a la Corporación Social y Deportiva de Colo Colo

El también vicepresidente de la ANFP dejará el cargo para asumir desde el próximo 1 de noviembre la dirección del Comité Organizador Local del Mundial Sub 17.

 

 

Cristián Varela confirmó esta tarde que renunciará a la presidencia de la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo.

El también vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional deja el cargo para asumir en propiedad desde el próximo 1 de noviembre la dirección del Comité Organizado Local del Mundial Sub 17 del 2015.

Varela señaló que su salida de Colo Colo no pasa por  incompatibilidad entre el cargo de presidente de la Corporación y del Comité Organizador del Mundial. "E s una decisión personal. No es incompatible pero tengo actividades que seguir desarrollando, además de ser primer vicepresidente de la ANFP y ser presidente de este comité. Claramente, más tiempo no me queda ", explicó.

Sobre su polémica en el cuadro albo agregó que "puedo decir con satisfacción que fui el actor más importante en salvar a Colo Colo de que perdiera su estadio y que saqué a la Corporación de una casi segura extinción".

El nuevo Presidente del Comité Organizador Local del Mundial Sub 17 informó que una de sus primeras actividades públicas al mando de la entidad se producirá en noviembre, cuando reciba a la delegación de la FIFA encargada de evaluar los estadios del país donde se desarrollarán los compromisos deportivos.

La ANFP señaló en un comunicado que "el Directorio destacó las cualidades profesionales y de liderazgo de Varela, quien tendrá el honor de encabezar la organización del cuarto mundial de fútbol que se desarrolla en Chile en sus distintas categorías".