Agente de Perú ante CIJ: Chile no prueba que se firmó tratado de límites

·

Agente de Perú ante CIJ: Chile no prueba que se firmó tratado de límites

Allan Wagner reafirmó la postura peruana de que los tratados expuestos por Chile sólo corresponden a acuerdos pesqueros.

 El agente de Perú en la demanda marítima contra Chile en La Haya, Allan Wagner, se refirió a los argumentos presentados este viernes por la defensa chilena en la tercera jornada de alegatos orales, señalando que aún no se ha probado la existencia de un tratado de límites marítimos.

"Quiero señalar que, hasta ahora, Chile no nos prueba cuándo ni dónde se firmó el tratado de límites marítimos entre Perú y Chile", señaló Wagner.

En este sentido, el diplomático resaltó la postura de su país, reafirmando que los tratados a los que alude Chile sólo corresponden a acuerdos pesqueros.

"Nosotros creemos haber probado con amplitud en nuestras exposiciones orales que la declaraciónn de Santiago no es un tratado de límites marítimos entre Perú y Chile", agregó.

Respecto a las exposiciones chilenas, Wagner valoró el tono cordial que tuvieron éstas, "que ha correspondido al tono que ha tenido la gente del Perú" los días anteriores. "Es el trato que corresponde a dos países hermanos que tienen una controversia por resolver", puntualizó.

Asimismo, destacó "la calidad intelectual de las exposiciones de los abogados" de Chile, señalando que lo presentado hoy "son argumentos que conocíamos, pero en la forma de su presentación ahora deberemos estudiar".

 s inforación Aquí...