Chile inicia alegatos para demostrar validez de los tratados con Perú

·

Chile inicia alegatos para demostrar validez de los tratados con Perú

A partir de las 11 horas, el agente chileno Alberto van Klaveren abrirá la exposición nacional ante los jueces de la Corte Internacional de Justicia.

A las 11 horas el agente chileno, Alberto van Klaveren, comenzará los alegatos de la defensa nacional por la demanda presentada por Perú ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Se espera que el discurso del representante nacional se extienda por unos 30 minutos, tiempo en el que enfatizará la "buena fe" con que Chile ha actuado no sólo durante este proceso, desde que el vecino país interpuso la demanda en enero de 2008, sino que a través de su historia, según consigna "El Mercurio" (acceso con registro).

Una vez concluida la exposición de Van Klaveren, entrarán en acción tres de los principales litigantes que defienden la postura chilena.

Se trata del abogado australiano James Crawford, quien será el encargado de responder las imputaciones peruanas durante los dos primeros días de los alegatos.

El otro jurista que expondrá durante esta jornada es Pierre-Marie Dupuy -quien será el primero de los tres-, cuya responsabilidad recaerá en exponer las razones de por qué sí existen tratados de límite marítimo.

Por su parte, el abogado David Colson se referirá brevemente al uso de los paralelos como delimitación desde 1947.

Mañana expondrá el resto de los litigantes que defienden los intereses chilenos ante la Corte Internacional de Justicia.

 s informacion revise Aquí