Descartan acción de terceros en muerte de embajador uruguayo

·

Descartan acción de terceros en muerte de embajador uruguayo

El diplomático habría estado acompañado por la actriz Vanessa Miller al momento de su deceso.

Durante toda esta madrugada se extendieron los peritajes realizados por la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes indagan la muerte del embajador de Uruguay en Chile, Pedro Vaz Ramela (49), en la comuna de Las Condes.

Las diligencias fueron ordenadas por la fiscal de la zona Oriente, Margarita Millares, las que, según indicó, hasta ahora descartan la participación de terceros en el deceso del diplomático ocurrido a las 01:00 horas de este jueves.

La persecutora añadió que el deceso del diplomático apunta a un paro cardiorespiratorio y que se indaga el historial médico de la víctima, ocurrido en el quinto piso del edificio Fiorentino, ubicado en la esquina de Isidora Goyenechea con Carmencita, donde reside.

Trascendió que al momento de la muerte de Vaz, éste se encontraba junto a la actriz Vanessa Miller –que habría avisado sobre de lo ocurrido, quien prestará declaración en las próximas horas ante los funcionarios de la PDI.

En tanto, el subprefecto Víctor Arriagada detalló que el ex canciller uruguayo se encontraba al interior de su dormitorio cuando falleció y que su cuerpo será trasladado hasta el Servicio Médico Legal  (SML) de Santiago, para ser sometido a la autopsia de rigor.