Reinaldo Sánchez fue formalizado por falsificación y malversación de caudales

·

Reinaldo Sánchez fue formalizado por falsificación y malversación de caudales

Ex presidente de la ANFP quedó con arraigo nacional y firma semanal por su presunto nexo con irregularidades en el monitoreo del uso de la Tarjeta Nacional de Estudiantil en regiones.

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Reinaldo Sánchez fue formalizado este miércoles por los delitos de falsificación de instrumento público y malversación de caudales ascendentes a $190 millones.

Más información revise Aquí....

Esto, luego que el Ministerio Público lo vinculara con ciertas irregularidades detectadas en 2007 en la licitación de monitoreo del uso de la Tarjeta Nacional de Estudiantil (TNE) en regiones, donde la Asociación Gremial de Concesionarias de Vías Licitadas del Gran Valparaíso, que preside Sánchez, aparece involucrada.

De acuerdo a los antecedentes expuestos ante el Octavo Juzgado de Garantía por el fiscal experto en delitos económicos, Pablo Norambuena, dicho servicio no se celebró por parte de la asociación, sin embargo, fueron cancelados a cambio de la entrega de facturas que certificaban su realización.

Las indagatorias de la Fiscalía Oriente se iniciaron hace cinco años, tras una alerta de la Contraloría que detectó ciertas anomalías en los contratos licitados entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y diferentes federaciones de transportes que se adjudicaron dichos contratos en regiones para instalar oficinas de atención a usuarios y monitorear el uso de la tarjeta estudiantil.

Sin embargo, esto último no se cumplió a pesar de que fueron cancelados.

En la instancia, y tras escuchar los cargos que se imputaron, el empresario microbusero de Valparaíso expresó a la jueza "que duele mucho las cosas que se dicen porque son falsas", pero aceptó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal en la Comisaría de Recreo que decretó el tribunal.