Vaticano confirma "conductas abusivas" en caso de Cristián Precht

·

Vaticano confirma "conductas abusivas" en caso de Cristián Precht

Tras conocerse el dictamen, el arzobispo de Santiago dictó sobre el religioso la prohibición de ejercer su ministerio durante cinco años, y deberá llevar "una vida de oración y penitencia".

El Vaticano confirmó la existencia de "conductas abusivas" cometidas por el sacerdote Cristián Precht, en el marco de la investigación canónica llevada a cabo sobre el caso.

Así lo confirmó esta tarde un comunicado emitido esta tarde por el arzobispado de Santiago.

Según la determinación, la Congregación para la Doctrina de la Fe comprobó "las mencionadas conductas abusivas y la conformidad con la petición de derogar la prescripción, en atención a la gravedad de los hechos denunciados".

En este marco, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, emitió un decreto que prohibe a Precht el ejercicio público del ministerio sacerdotal por un período de cinco años, "quedando al obispo la facultad de ampliar el plazo indicado por el plazo que estime conveniente".

Del mismo modo, tampoco podrá administrar el sacramento de la confesión y la dirección espiritual de jóvenes y menores de edad.

"El presbítero Cristián Precht fijará la residencia de común acuerdo con la autoridad eclesiástica; deberá pedir autorización para ausentarse del país y llevará una vida de oración y penitencia", añade la comunicación oficial del Arzobispado de Santiago.

De acuerdo a la legislación canónica, Precht tiene derecho a apelar mediante un recurso que debe ser elevado a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el plazo de 60 días hábiles.

"Quiero transmitir a la comunidad eclesial el intenso dolor que ésta y otras situaciones que involucran a sacerdotes ha causado a las víctimas, a la Iglesia, a nuestro arzobispo y a sus colaboradores. Hemos querido actuar con prontitud acogiendo en derecho y en justicia los relatos de las demandas de las personas denunciantes", precisa la declaración, firmada por el obispo auxiliar de Santiago y vicario general, monseñor Cristián Contreras.
                             más inforación Aquí....