Resultados Baloto Sorteo 1133, 25 Febrero 2012

·

Resultados Baloto Sorteo 1133, 25 Febrero 2012








Tan solo Pincha sobre la imagen para ver los resultados del Baloto

Ver Resultados Baloto



Resultados Baloto Sorteo 1129

El Baloto tiene 45 números y hay que acertar 6. Las chances de ganar por billete sonde una en ocho millones (8.145.060). Si comparamos la
estadística con tener un accidente en un parque de diversiones (una en 14 millones) vemos que no es tan dificil después de todo.

De todas formas, te recomiendo jugar en las mejores loterías del mundo, ya que el precio del billete es el mismo que para el Baloto, pero los premios son mucho mejores, y las chances son las mismas.

Resultados del Baloto 2011
Resultados Baloto Sorteo 1089BALOTO es el primer juego de modalidad Loto electronico en Colombia que se juega mediante un tarjeton que permite 5 combinaciones de seis números que van del 1 al 45 y que pueden ser elegidos automáticamente o indicados por el jugador. El premio mayor se otorga a quien tenga 6 aciertos, sin importar el órden, pero también se premian 5, 4 o 4 aciertos. El premio mayor inicial es de 2.000 millones de pesos que en caso de no ser ganados se van acumulando a lo largo de los sorteos.



Desde hace muchos años algunos apostadores han escuchado de los grandes premios acumulados que se manejan en la modalidad de juego loto y que han hecho famosos al New York o al Florida Lotto, entre otras. Pero,



¿y de qué se trata esta modalidad que desde hace nueve años introdujo Baloto en Colombia?



Pues bien, en la modalidad Loto se presentan estas particularidades: (i) Se escogen seis números que van del 1 al 45 y se premian los aciertos (6 es el premio mayor, 5,4 o 3 aciertos) independientemente del orden; (ii) El monto de los premios entregados tiene relación con el numero de jugadas y la recaudación y; (iii) a diferencia de la lotería tradicional, el loto que no tiene ganador se va a acumulando hasta que finalmente “caiga” el numero, con lo cual se llegan a premios récords que tienen un alto grado de recordación entre los jugadores. Por ejemplo, el mayor premio baloto entregado en Colombia (Santa Marta) fue de 45 mil millones de pesos y ocurrió hace 2 años (2008) pero aun es un referente para los jugadores entusiastas de Baloto.



Ahora, dado que el billete permite hacer cinco combinaciones de números que pueden ser escogidos por el jugador o de manera automática, y que además el orden es indiferente, hay quienes piensan que en la modalidad utilizada por el Baloto se tienen mas chances de ganar. Sin embargo, algunos sistémicos (matemáticos especializados en el juego) afirman que esta percepción de mayores probabilidades de ganar en el baloto es sólo eso..una “percepción”. Así, y a modo de ejemplo indican como por ejemplo las posibilidades de acertar las 6 cifras en caso de tener posibilidades de escoger números entre el 1 al 49 es de 1 entre 13.983.816!



Así pues, a diferencia de muchos otros juegos como la quiniela (en el cual ciertos conocimientos pueden aumentar considerablemente las posibilidades de acierto) en juegos como el Baloto el Azar juega un papel preponderante que difícilmente puede ser manipulado matemáticamente.



En todo caso, y creemos que en esto radica el éxito del Baloto, es que si bien las posibilidades de ganar son pocas, por el solo hecho de que alguna exista y que se tenga la ilusión no solo de ganar por ejemplo 2000 millones, sino acumulados impredecibles hacen del juego de Baloto uno lleno de ilusiones…que en casos como el del Jugador de Bucaramanga del pasado 28 de octubre se convierten en realidad. Es que con 7.750 millones más de una ilusión se torna real ¿o no?

T+ t-

Blog archive