Decretan preemergencia ambiental mañana martes 16/07/2012

·

Decretan preemergencia ambiental para el martes por malas condiciones de ventilación

A raíz de la medida, no podrán circular los vehículos catalíticos terminados en los dígitos 7 y 8. Mientras que se amplió a seis dígitos la restricción para los autos sin sello verde.

Intendencia Metropolitana decretó este lunes preemergencia ambiental para mañana martes 17 de julio, debido a las malas condiciones de ventilación de la capital.

La medida implica, entre otras disposiciones, la prohibición para que circulen vehículos catalíticos (con sello verde), cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8.

A esto se suma la ampliación en la restricción para autos no catalíticos, que en esta ocasión corresponderá a las placas que finalicen en 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

La restricción para ambos tipos de vehículos regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas de mañana, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.


Además, la preemergencia ambiental establece el cese de funciones de 763 fuentes fijas industriales, de acuerdo a la disposición emanada de la autoridad sanitaria.


Durante las últimas 48 horas, los niveles de calidad del aire de las 11 estaciones de monitoreo se han mantenido entre "bueno" y "regular".


Sin embargo, la cuenca de Santiago presentó hoy lunes malas condiciones de ventilación, que anticipan un empeoramiento de los niveles de calidad del aire en las próximas horas.

T+ t-

Blog archive