Alemania enfrentará a su "bestia negra": Nunca venció ni eliminó a Italia de un torneo oficial

·

Alemania enfrentará a su "bestia negra": Nunca venció ni eliminó a Italia de un torneo oficial

El elenco germano se mide a la "Azzurra" en semifinales de la Eurocopa este jueves, con el objetivo de cortar la mala racha ante su eterno rival.

 

 La selección alemana de fútbol tendrá que remar contra la historia si quiere pasar a la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, ya que este jueves se enfrenta a Italia, que nunca fue eliminada ni vencida por el conjunto germano en una gran competición internacional.

En Eurocopas y Mundiales, entre partidos de la liga de la fase de grupos y eliminatorias directas, ambos combinados suman seis enfrentamientos. En ninguno salió airoso Alemania por culpa de una de sus "bestias negras". Incluso contando los amistosos, el computo general favorece a los transalpinos. De 30 enfrentamientos, 14 los ganó Italia, siete Alemania y nueve acabaron en empate.

En la fase final de un gran torneo, el primer precedente data del Mundial de Chile en 1962. Entonces, las dos selecciones se vieron las caras en la liguilla inicial con un resultado final de 0-0. En aquella Italia jugaba de portero Lorenzo Buffon, el tío de Gianluigi Buffon, que el jueves vivirá un nuevo enfrentamiento con Alemania.

T+ t-

Blog archive