Animadores del Buenos Días cuestionan muestra del Casa 212

·

Animadores del Buenos Días cuestionan muestra del Casa 212

Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler aseguran que exhibir los restos del avión agudiza el dolor de los familiares. 

 

Los rostros del Buenos Días a Todos hicieron saber el sentir de muchos compañeros de las víctimas de la tragedia del Casa 212 que se estrelló en Juan Fernández, tras la exhibición de las piezas de la aeronave a los medios de comunicación ayer.

Por orden del ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, los medios de comunicación accedieron a la muestra de todas las piezas rescatadas de la máquina, ordenadas por peritos según su posición original.


"Yo me pongo en el lugar de las familias. ¿Cuál es la utilidad de la exhibición de las imágenes por parte de la FACH? ¿Es algo habitual? ¿Es por la importancia del caso?", preguntó Julián Elfenbein en el matinal al abogado Alfredo Morgado, quien representa a un grupo de víctimas.

"Ver estas imágenes, me imagino yo, de mis compañeros y las 21 víctimas, es súper doloroso, es reabrir ciertas heridas. Yo soy víctima de un accidente de tránsito donde perdí a una persona muy importante para mí y jamás se me hubiese ocurrido volver a ver las imágenes del automóvil destrozado", confesó el animador.

Morgado aseguró que "en su oportunidad algunos de ellos (familiares) fueron a ver los restos con mucho dolor, pero fueron más los que no concurrieron. El tema fue tremendamente doloroso y que ahora se exhibieran en los medios, algunos familiares lo cuestionaron en el sentido de repetir y agudizar el dolor. Es una situación contradictoria".

Los animadores también plantearon la posibilidad de una segunda intención de la FACH con esta muestra para dar cuenta de responsabilidades ajenas a la institución sobre la tragedia. Según Morgado, la actividad "está en un contexto de mayor transparencia, pero cuidado, plantear que la FACH no tiene responsabilidad no es tan así. El propio informe de Airbus establece la ausencia de procedimientos sobre el circuito, el recorrido para el aterrizaje, las alturas mínimas. Sugiere que se refuercen las instrucciones en zonas montañosas", aclaró.

Karen Doggenweiler también mostró sentimientos encontrados en relación al procedimiento, además de mostrar serias dudas sobre las declaraciones y explicaciones que han entregado las autoridades sobre la tragedia ocurrida el viernes 2 septiembre del año pasado.

T+ t-

Blog archive