Gran triunfo Balotelli lleva a Italia a final de la Eurocopa

·

Gran triunfo Balotelli lleva a Italia a final de la Eurocopa

El delantero marcó los dos tantos del 2-1 que consiguió la "Azzurra" sobre Alemania y ratificó su calidad de "bestia negra" germana. Este domingo, los italianos disputan la definición ante España.

  Italia sorprendió a Alemania este jueves y clasificó a la final de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 al ganar por 2-1 el encuentro de semifinales disputado en el estadio Nacional de Varsovia.

Los tantos italianos fueron obra de Mario Balotelli (19' y 36') en el primer tiempo. Ya en los descuentos vino el gol germano, a través de Mesut Özil a los 90+2' mediante lanzamiento penal.

Este domingo jugará la definición del torneo ante España en Kiev, el estadio Olímpico de esa ciudad, en duelo que se repetirá, ya que estos elencos se enfrentaron en la fase grupal e igualaron a un tanto.

La escuadra de Cesare Prandelli combinó el peso de la historia y un oportunismo letal para frenar a la entusiasta selección alemana de Joachim Löw.

En plena reformulación de su identidad futbolística, Italia tiene una oportunidad de oro el domingo en la final de Kiev.

T+ t-

Blog archive